Política

Villellas responde al PSOE en Sariñena y afirma que no es una subida de sueldo, es una bajada

El actual alcalde señala que este cambio supondrá una bajada de un 55% de lo que se subió.

Francisco Villellas en la toma de posesión como alcalde de Sariñena

Huesca

Sigue la tensión en el Ayuntamiento de Sariñena entre el actual equipo de gobierno (PP, CHA y PAR) y la oposición del partido socialista. En una nota de prensa el exalcalde Juan Escalzo, ha señalado que “este consistorio sigue sin presupuestos, pero el alcalde se va a subir el suelo por decreto.” Algo que considera “vergonzoso”. Algo que el actual edil, Francisco Villellas, ha desmentido afirmando que es una bajada de un 55% de lo que se subió.

Desde el PSOE, Escalzo indicaba que “es vergonzoso que Villellas haga ahora lo que tanto criticó estando en la oposición y aún más cuando lo utilizó como excusa para la moción de censura”. Escalzo considera que el actual alcalde “mintió a los vecinos, hizo una importante campaña de desprestigio contra mí como alcalde y ahora está haciendo todo lo que antes censuraba del equipo de gobierno socialista. Demuestra una vez más poca coherencia entre lo que dice y lo que hace y la poca credibilidad a la que ya nos tenía acostumbrados cuando gobernó”.

Por su parte Francisco Villellas señalaba en los micrófonos de Radio Huesca que no es un decreto sino “una propuesta de alcaldía, donde el sueldo se rebaja más del 55% de lo que se subió, con lo cual se quedan 34.500 euros. Pero es que además incluye las dietas, los kilometrajes, que el alcalde no tendrá derecho a pasar y tampoco para nada habla de ningún tipo de vacaciones, ni permisos, ni por supuesto tarjeta, como también antes se tenía. Entonces esta yo creo que es la gran diferencia de decir las cosas, la verdad o decir lo que a uno le apetece”.

También añadía que el 19 de julio del pasado año, además, salió publicado en el Boletín Oficial de la provincia, donde el alcalde de Sariñena se subía al sueldo por valor de 40.000 euros y además no se hablaba ni de dietas ni kilometrajes. Por lo tanto, iban aparte, además del tema de las vacaciones, que las equiparaba a los trabajadores del ayuntamiento ahora. La situación es muy diferente porque esto desde luego había que cambiarlo.