"Jaquearte ha venido para quedarse"
Se cierra la primera edición donde comercio y arte han ido de la mano
El Museo Diocesano: una reflexión alrededor del arte
La Asociación de Comercio y Empresarios de la Jacetania, Acomseja, el Ateneo Jaqués, el ayuntamiento y el Museo Diocesano cierran con un 'muy buen balance' la primera edición de la muestra 'Jaquearte'. A lo largo de un mes, 22 establecimientos asociados, han acogido en sus escaparates obras de otros tantos artistas. Una muestra que como indicaba el alcalde Carlos Serrano "ha venido para quedarse "mientras desde la organización se insta a que en la próxima edición se pueda 'hacer un evento más grande y con mayor financiación'.
'Jaquearte' no solo se apoyaba en al arte, también en una puesta en valor del comercio local que en estos días y en algunos establecimientos han incrementado las entradas a las tiendas. Marian Bandrés desde Acomseja insistía en la necesidad de ser 'socialmente responsable' comprando en Jaca frente a las plataformas on line.
Románico y contemporáneo
El arte ha sido el vehículo para invitar a abrir las puertas de los comercios y del Museo Diocesano, un pilar imprescindible gracias al apoyo del equipo que lidera su directora Belén Luque que agradecía el que este museo 'haya estado lleno de vida' compartiendo espacio por primera vez el arte románico- su esencia- con el contemporáneo .
Por su parte desde el Ateneo Jaqués donde ha estado el motor organizativo, Mercedes Falcón, recordaba que a través de los códigos QR de los escaparates se han llevado a cabo 50.000 descargas. Además 'Jaquearte' llegaba también con conferencias y con la venta de cuadros o visitas guiadas.