José Antonio Adell: "No puede ser el cambio constante de leyes educativas"
José Antonio Adell
Huesca
El altoaragonés José Antonio Adell ha recibido de manos del Gobierno de Aragón la Cruz de San José de Calasanz en el marco de las celebraciones del Día de la Educación en Aragón. Adell, docente y gran difusor de la cultura y la antropología de la Comunidad, hacía diferentes reflexiones sobre el sistema educativo actual. En primer lugar, agradecía el gran esfuerzo que muchos docentes realizan para seguir formando al futuro de esta sierra “muchas veces por encima de sus posibilidades”. Pero también lamentaba los cambios constantes de leyes.
Adell, que recibía esta distinción junto a la también altoaragonesa Rosa María Lanau, indicaba que este no es un problema aragonés, sino estatal, y es que cada vez que hay cambio político hay una nueva ley en educación “y esto no puede ser” por eso pedía un compromiso a la parte política para asentar unas bases.
También reflexionaba y hacía de altavoz tras sus conversaciones con profesores de colegios e institutos de los excesos en las programaciones que tienen que realizar “cuando en realidad tenemos en las aulas muchos problemas que tenemos que solucionar”.
La escuela rural también tenía que recibir un apoyo especial en una Comunidad como la nuestra llena de pequeños centros. Afirmaba Adell que hay que tratarla con mucho mino “ya que la educación es el futuro de un país.”
Galardones a los altoaragoneses
El Gobierno de Aragón entregaba los reconocimientos con motivo de la celebración del Día de la Educación Aragonesa. Los oscenses, José Antonio Adell y Rosa María Lanau, reciben la Cruz de San José de Calasanz que concede la Comunidad Autónoma de Aragón en reconocimiento a su labor, junto con otros docentes, en un acto que se celebra este viernes en la Sala de la Corona del edificio Pignatell. A José Antonio Adell y Rosa María Lanau se suman también otros galardonados con la Cruz de San José de Calasanz, Isabel Rodrigo, Ricardo Alonso, Rosa Llorente, Irene Yera, Jesús Anés y Carmen Murillo.