La Guardia Civil realiza seis rescates durante el fin de semana, dos de ellos provocados por la nieve
Rescate de dos montañeros en el Pirineo / Usuario
Huesca
Los efectivos de rescate de la Guardia Civil en montaña han realizado durante este fin de semana cinco intervenciones a senderistas, alpinistas y barraquistas. Entre los auxilios: caídas, contusiones y laceraciones; cortes en la mano, una posible fractura de hombro tras caer de una altura de siete metros y tres posibles fracturas en tobillos. Pese a estar en el mes de junio, dos percances fueron provocados por resbalones y caídas producidos por la nieve.

El sábado, en la primera de las intervenciones se comunicaba que un senderista había sufrido un resbalón en la nieve provocándole laceraciones y contusiones en brazos y piernas mientras estaba en el collado de Pondiellos, en Panticosa. El rescatado es un hombre de 48 años y vecino de Castellón y fue traslado hasta Panticosa.
El segundo aviso fue para auxiliar a un montañero de 44 años y vecino de Tarragona que tras resbalarse en la nieve había sufrido una caía de unos siete metros y presentaba una posible fractura de hombro. Se encontraba en la Brecha Lotur del Macizo Balaitu, en Sallent de Gállego. Además del montañero herido también se transportó en el helicóptero a su compañero de travesía
El último aviso del sábado fue para atender a otro dos senderistas heridos, un hombre de 50 años y una mujer de 52, ambos de nacionalidad francesa que había sufrido un percance mientra realizaban la actividad en la Faja de Tormosa, en Pineta. El hombre fue evacuado al hospital de Barbastro con una posible fractura en el tobillo. La mujer resultó herida.
Ya en la matinal del domingo se informaba a través del 112 de que un participante del la prueba deportiva de La Sportiva había sufrido un tropiezo en la sende GR-11 en dirección al Garmo Negro produciéndose una herida en la mano. Se trata de un hombre de 46 años y vecino de Bizkaia. También fue trasladada su acompañante.
Seguidamente la actividad se centraba en el barranco pequeño de Mascún. Se daba el aviso del rescate de dos barranquistas, de lo que uno de ellos presentaba una posible fractura de tobillo. Los dos auxiliados eran en hombre y una mujer de 49 y 47 años y nacionalidad francesa.
El último rescate del fin de semana se realizaba en la Faja de las Flores, en Torla, en esta ocasión se atendía a otro senderista, una mujer de 47 años y vecina de Zaragoza, que presentaba una posible fractura de tobillo.




