Hoy por Hoy Cinco VillasHoy por Hoy Cinco Villas
Sociedad

El Ayuntamiento de Tauste solicitará refuerzos de Guardia Civil para frenar la oleada de vandalismo

En las últimas 24 horas, se han registrado 5 coches con ventanillas rotas y uno quemado en el grupo José Antonio

Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste, sobre la oleada de vandalismo

Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste, sobre la oleada de vandalismo

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718620976521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tauste

Alarma y preocupación entre los vecinos de Tauste por el aumento de vandalismo en las últimas horas. Según informa Policía Local, durante el domingo se registraron 5 coches con las ventanillas rotas y un vehículo quemado en el grupo José Antonio. En algunos casos, los autores también han sustraído contenido sin valor del interior de los coches. Ante esta oleada de sucesos, el alcalde, Miguel Ángel Francés, anuncia que solicitará más presencia de Guardia Civil en el pueblo.

"Hay preocupación e indignación por parte de todos los vecinos. Lo primero que he hecho esta mañana es ponerme en contacto con la Delegación del Gobierno de España en Aragón para intentar reforzar en nuestro pueblo la seguridad, tanto Guardia Civil como, si es posible, de la USECIC, la Unidad de Seguridad Ciudadana", explica.

Un aumento de vandalismo al que la Policía Local no puede hacer frente y que se produce en un entorno donde los efectivos de Guardia Civil son escasos. "Esto se suma a la falta de este cuerpo en el medio rural, una cuestión muy difícil de solucionar. El cuartel abre un día a la semana y vamos a pedir que el refuerzo sea efectivo para que las 12 plazas de Tauste se ocupen", afirma Francés.

En las últimas horas se han registrado 5 coches con las ventanillas rotas

En las últimas horas se han registrado 5 coches con las ventanillas rotas

Identificación de los autores

Según explica Policía Local, los hechos se han producido en zonas aisladas, donde no hay cámaras de seguridad. De momento no se ha podido identificar a los autores pero desde el ayuntamiento confían en que la detención se produzca cuanto antes: "Sería bueno detener a los culpables pero también que la justicia sea consecuente con los daños que estos individuos están ocasionando a mis vecinos. Que no entren por una puerta y salgan por otra", afirmaba el alcalde. Mientras tanto, desde el ayuntamiento estudian la instalación de más cámaras de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00