Sociedad

El colectivo LGTBI lamenta que PP y Vox los quiere volver a encerrar en sus casas como en los 70

La Asociación 28J de Huesca recuerda que los edificios municipales llevan años incluyendo a numerosos colectivos

Carpa de la Asociación 28J de Huesca, en la plaza de Concepción Arenal, este fin de semana

Huesca

La negativa a colgar la bandera arcoíris del Casino y la decisión de repintar los bancos con banderas supone no atender las peticiones del colectivo LGTBI. Es la respuesta que da Guillermo Boix, miembro de la Asociación 28J de Huesca. Recuerda que los edificios municipales han reflejado desde hace años la inclusión de un sinfín de colectivos, entre ellos este. Y es una pena, añade, que se les niegue el espacio público, y se les vuelva a encerrar en sus casas, como si estuvieran los años 70.

Más información

El activista LGTBI, y también ex concejal del Ayuntamiento de Huesca, recuerda al PP y al grupo Vox, que la ley les avala y que según el artículo 5 de la Ley 4/2023 de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, y el artículo 6 de la Ley Aragonesa, los poderes públicos deben fomentar el reconocimiento institucional de las personas LGTBI.

Este pasado fin de semana, coincidiendo con el mes del “Orgullo”, miembros de la Asociación 28J estuvieron en una carpa en la plaza Concepción Arenal, dando información, atendiendo consultas y también vendiendo merchandising. El próximo fin de semana volverán a montar la carpa en el mismo emplazamiento, junto a los bancos, todavía pintados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00