El Gobierno de Aragón se reúne esta semana con ADIF para abordar el corte de la línea ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza
Las obras previstas para poder electrificar el recorrido y reformar los túneles y pasos superiores podrían prolongar el cierre al tráfico durante más de un año

Tren a su paso por Teruel / Renfe

Teruel
La intención de ADIF es realizar de forma simultánea las obras de adaptación de 10 túneles entre Teruel y Zaragoza, y otros 9 entre Teruel y Sagunto, además de reparar varios pasos superiores. Todo para reducir el tiempo durante el que será necesario cortar la línea al tráfico. Miguel Ángel Anía, Director General de Transportes del Gobierno de Aragón: "Es algo que hay que sufrir si queremos que la vía se mejore. Lo que si demandamos al ministerio es que lo coordinen muy bien y que las obras se hagan con la mayor prontitud posible".
La reunión servirá para conocer cómo tiene previsto Adif realizar los cortes, para que se prolonguen lo menos posible. Miguel Ángel Anía ha dicho que estos cortes tienen que coordinarse de manera que sean simultáneos para no retrasar la obra durante más de un año.
Esta línea llena de oportunidades multiplica cada año su actividad en transporte de mercancías, por lo que una correcta gestión en los cortes de la línea puede favorecer el uso correcto de este transporte para los usuarios, pero también para mercancías.




