El PSOE Teruel exige al Gobierno de Aragón que cubra rápidamente las plazas de los 5 agentes de protección de la naturaleza cesados por el departamento de Medio Ambiente
Además instan a la consejería a reconsiderar la decisión de cesar a los 5 agentes justo a las puertas de un verano de alto riesgo de incendios.


Teruel
El portavoz del PSOE Teruel, Pedro Polo ha denunciado lo que denomina como una mala gestión dirigida por el consejero Manuel Blasco quien según los socialistas pone en riesgo la seguridad de la provincia. Polo ha afirmado que los APN son la pieza básica del sistema de prevención de incendios del Gobierno de Aragón y que el consejero de medio ambiente, Manolo Blasco, ha despedido a los cinco agentes a las puertas de un peligroso verano, escudándose en cuestiones burocráticas. El portavoz socialista ha dicho que esta acción supone un recorte más, que se suma a todos los que está llevando a cabo el Partido Popular.
Por su parte, Manuel Blasco también ha querido manifestarse sobre este tema y señala que los APN del ejecutivo aragonés no pueden estar más de 3 años como interinos y por ello será necesario dotar el cuerpo con más personal.
Blasco también ha aprovechado para pedir máxima precaución tanto a agricultores como a la ciudadanía para evitar al máximo la declaración de incendios forestales.




