Sociedad

Vox propone el festival "Oscagrooves" para sustituir a Periferias

Tiene que pasar por el pleno del próximo lunes aunque no confían en el apoyo del equipo de gobierno para que salga adelante

José Luis Rubió daba los detalles del festival

Huesca

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca presenta para el próximo pleno una moción en la que se incluye la programación del festival “Oscagrooves”, el que, gracias al acuerdo de gobierno, supondrá el final de Periferias.

Una cita destinada a la juventud que tendría actividad todo el año, varias citas cada mes, aunque será en octubre cuando se celebraría su semana principal. Y cada dos meses una fiesta para menores desde los 14 hasta los 18 como se hizo en Halloween.

Incluye música, danza, artes visuales, tecnología, deportes y gastronomía. De momento es solo una propuesta sobre la que el equipo de gobierno tendrá que apoyar para que salga adelante.

Un festival que se financiaría con fondos públicos y también privados, gracias al reglamento de patrocinios impulsado por el actual consistorio. Para este año en las cuentas municipales hay una consignación de 130.000 euros para un festival cultural, es la que en años anteriores tenía Periferias.

“Oscagrooves”, un anglicismo que para Vox “no es solo un nombre atractivo y moderno; es una declaración de intenciones”, ya que, añaden “representa un compromiso con la juventud oscense, un compromiso de abrir caminos y crear oportunidades a través de la cultura y la música”.

No confían en que el equipo de gobierno dé su visto bueno y muestre su apoyo escudándose en la falta de tiempo, aunque aseguran que tienen todo cerrado y que podría llevarse a cabo sin ningún problema en que caso de que el pleno diera el visto bueno.

El equipo de gobierno lleva más de tres meses trabajando en la alternativa

Lorena Orduna, la alcaldesa de Huesca en otra de las convocatorias del día, preguntada por la propuesta de la formación de extrema derecha explicaba que "Vox no sabe bien dónde está". Quería dejar claro que "el proyecto para el festival del mes de octubre está en marcha" y que llevan tres o cuatro meses diciendo que habrá una cita cultural. Dudaba también de la financiación con la que poder desarrollar esta cita.