Árboles, bancos y zonas infantiles: así será la avenida de Valencia de Zaragoza
Desde la Consejería de Urbanismo se espera que en un plazo de un año las obras estén terminadas con una inversión de 6 millones de euros
Zaragoza
Un lugar menos hostil para los viandantes con una estampa más verde y de disfrute. Así será la avenida de Valencia tras su reforma, que tendrá unos plazos de ejecución de entre 10 y 12 meses. Hoy miércoles 19 de junio se producirá el encuentro del Área de Infraestructura con el tejido asociativo y vecinal para tratar el borrador del proyecto y tener en cuenta sus necesidades y aportaciones.
Se mantienen los tres carriles de circulación pero el autobús urbano llegará solo hasta la avenida de Goya y girará a la derecha. Este proyecto lleva voluntad de ser también un emplazamiento más amable para vecinos pequeños y grandes. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que "se van a crear zonas de estancia en la confluencia de las calles Lorente y Fueros de Aragón". "Ahí se genera una plaza arbolada con juegos infantiles y con bancos que va a ser fundamentalmente una zona de desahogo".
Aunque la inversión y los plazos de ejecución aún son previsión y no certeza, Serrano ya ha apuntado la cifra: "La propuesta está en torno a los 6 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra está en torno a los 10".
La otra cicatriz, la de avenida de Cataluña, con la licitación ya mandada, el plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de julio y se espera que las obras comiencen a finales de este año.