Hasta cinco brotes de sarna en diferentes centros de la provincia
Tres se detectaron en centros residenciales y otros dos en centros sanitarios
El boletín epidemiológico advierte de varios brotes de sarna en Huesca / Cavan Images
Huesca
El boletín epidemiológico de la comunidad autónoma correspondiente a la semana entre el 10 y el 16 de junio destaca un total de cinco brotes de escabiosis en la provincia de Huesca. Tres de ellos detectados en centros residenciales y dos de ellos en centros sanitarios.
Según el propio boletín se iniciaron las recomendaciones para tratar a los casos y realizar tratamiento preventivo en el resto de residentes y trabajadores expuestos, a la vez que se realizan medidas ambientales de contención de los brotes.
La sarna humana es una infestación parasitaria causada por el ácaro Sarcoptes scabiei var hominis. El ácaro de la sarna se transfiere por el contacto directo piel con piel. El contagio indirecto a través de ropa interior o de la cama puede ocurrir sólo si dichas prendas han sido contaminadas por personas infectadas que las hayan usado inmediatamente antes.