La Torre del Agua se reabrirá en 2027 tras una inversión de 7 millones de euros
El Gobierno de Aragón quiere convertir este emblemático edificio en un "faro" de la logística para la Comunidad
Zaragoza
El Gobierno de Aragón saca a concurso la restauración y adecuación de la Torre del Agua para convertirla en un "faro" para la logística. Se calcula una inversión de siete millones de euros.
El Ejecutivo rehabilitar el sótano, el zócalo, la fachada y el fuste. Es en este último espacio donde se mantendrá la escultura 'Splash'. También quieren que la última planta se convierta en un restaurante que cuente también con una terraza exterior en la cubierta. Además, el proyecto quiere cambiar la iluminación a LED.
"La adecuación del edificio, incluyendo la iluminación de fachada, rondaría los siete millones de euros por lo que se prevé un plazo de 30 meses de ejecución la obra podría estar finalizada en el primer trimestre del 2027", explicaba el consejero de Fomento, Octavio López.
Otro de los elementos icónicos de la Expo es el Pabellón de Aragón. Su propietario, el Departamento de Hacienda, ya habría dado un pequeño paso en la mejora de su uso.
"Se ha encargado a la sociedad Expo Zaragoza Empresarial todo lo que es la gestión técnica, los pliego y la ejecución de las obras de reparación y de mantenimiento necesarias para el Pabellón", explicaba el consejero.