Empieza el verano en Aragón, más cálido y seco de lo normal
Pocas lluvias y altas temperaturas es lo que se predice para este verano 2024
Zaragoza
Según la Agencia Estatal de Metereología en Aragón, la primavera, que ha sido seca, queda atrás con marzo como el mes más lluvioso, sobre todo en Huesca y en la zona de los Pirineos.
Los próximos meses de julio, agosto y septiembre traerán más calor y menos precipitaciones de lo habitual, tanto en Aragón como en toda España. Rafael Requena, Delegado de la AEMET en Aragón, ha dicho que lo más probable es que el verano sea más cálido de lo normal. "En cuanto a precipitación, la categoria más probable es la seca, hay un 50% de probabilidades de que el verano sea más seco de lo normal", explica también Requena.
El Delegado también ha hecho balance de la primavera, un trimestre con un comportamiento cálido y seco. En la precipitación, Aragón se ha quedado al 85%, con un comportamiento seco en la mitad sur de Zaragoza y todo Teruel, y con un comportamiento más húmedo en el norte de Zaragoza y la mitad norte de Huesca. Además, en el conjunto de Aragón, la anomalía térmica ha sido de 8 décimas. Por otro lado, las temperaturas irán en aumento a partir de este penúltimo fin de semana de junio.