Mario Soberón reforzará el ataque del Real Zaragoza
El delantero cántabro llegará libre, tras terminar contrato con el Eldense
Zaragoza
Mario Soberón será uno de los delanteros que formará la plantilla de la temporada 24-25, en el nuevo proyecto del Real Zaragoza en el que la dirección deportiva trabaja en una transformación de arriba a abajo para buscar decididamente el ascenso de categoría. Soberón ha jugado las dos últimas temporadas en el Eldense, y antes estuvo en la SD Logroñés, el Amorebieta, los filiales del Valladolid y del Levante, y en la cantera del Racing de Santander, donde tuvo su periodo de formación.
Se trata de un punta, no de gran envergadura (1,79), pero de trabajo, combinación y remate, habilitado para actuar tanto pegado a una banda como delantero de referencia. Fue clave con 14 goles en el ascenso del Eldense a Segunda División, y este último curso, en el debut de los alicantinos en el fútbol profesional, ha marcado 9 goles y 4 asistencias en los 34 partidos que ha disputado, 26 de ellos como titular. Uno de esos goles se lo hizo al Real Zaragoza en el Pepico Amat de Elda, encuentro que terminó 1-1. Mario Soberón contaba con ofertas de varios clubs de Segunda, pero le ha convencido la propuesta del equipo aragonés.
Otros frentes
Los días pasan y cada vez queda menos para que arranque la pretemporada. Será el 8 de julio en la Ciudad Deportiva. Juan Carlos Cordero debe retocar para entonces el esbozo de lo que será la plantilla definitiva con la que cuente Víctor Fernández. El Real Zaragoza también tiene cerca al lateral zurdo del Villarreal B, Dani Tasende, con un preacuerdo con el Tenerife que finaliza a primeros de julio y que el jugador parece decidido a no activar para firmar por el Zaragoza, previa desvinculación del Villarreal. Cordero también tiene prácticamente cerrada la llegada de Gori Gracia, centrocampista de la cantera del Espanyol, y el director deportivo avanza en el fichaje de Aketxe.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...