Muere un joven de 25 años en un accidente de kayak en el río Ara
El suceso se producía en la localidad de Torla mientras practicaba esta actividad deportiva
Huesca
Trágica jornada de jueves en la provincia de Huesca debido al suceso ocurrido en el río Ara en el que un joven de 25 años perdía la vida mientras bajaba con su kayak junto a otros compañeros de actividad. Las fuertes lluvias de este día provocaban que la corriente fuera muy fuerte. En la zona de rápidos del río, la embarcación en la que iban volcó, saliendo despedido de la piragua y continuando el descenso hasta parar en un remanso del río, donde sus acompañantes lo encontraron inconsciente, por lo que le hicieron la maniobra RCP.
Debido a condiciones climatológicas adversas, no se pudo activar la Unidad Aérea de Huesca ni la de Benasque, por lo que los dos efectivos del GREIM de Boltaña, se trasladaron al lugar en vehículo oficial y posteriormente a pie. Tras localizar a los piragüistas, el accidentado presentaba signos no compatibles con la vida, evacuándose en camilla a hombros. Se solicitó apoyo de dos especialistas más para su evacuación, debido a la complicada orografía del terreno y meteorología adversa, trasladándolo a una pradera donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo al centro de salud de Broto, para posteriormente ser transferido a los servicios funerarios para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Los compañeros del fallecido se fueron por sus propios medios. El piragüista es un varon de 25 años, de nacionalidad chilena, y vecino de la Comarca de la Hoya de Huesca, donde trabajaba como monitor de aguas bravas en Murillo de Gállego.