Nolasco despedirá a su asistente de prensa porque dice que él no ordenó grabar a Bolaños ni difundirlo
El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha convocado esta mañana a los medios para aclarar que esa conversación no debía haberse grabado
Zaragoza
El vicepresidente Nolasco, también consejero de Justicia, fue el encargado ayer de recibir al ministro Bolaños que presidía en Zaragoza la conferencia sectorial de Justicia. La conversación de ese recibimiento fue grabada, sin que el ministro lo supiera ni lo consintiera, y se difundió después a través del canal oficial de comunicación de WhatsApp del servicio de Prensa de la DGA. Pero hoy, Nolasco, ha echado la culpa de esa difusión a su asistente de comunicación.
El Vicepresidente ha convocado hoy a los medios para aclarar este suceso en el Parlamento aragonés en un pleno. Dice que la conversación era pública porque había periodistas cerca, pero que él era desconocedor de que esa conversación estuviera grabándose. "Fue una conversación pública y yo tenía ya el pinganillo puesto porque luego tenía que declarar ante ustedes (los periodistas) y como ustedes saben yo siempre llevo el pinganillo después para hacer las intervenciones que tenga que hacer. En cualquier caso, vuelvo a repetir, no era una conversación privada", afirma Nolasco.
"¿Es cierto que estaba grabado con el audio y se podía no haber enviado? De acuerdo, añade Nolasco. En ese sentido, como ya digo, yo no di la orden de que se enviara ese audio y, por tanto, voy a tomar medidas internas con mi equipo de prensa. Es todo lo que les puedo contar". Preguntado por el tipo de medidas, Nolasco responde tajante: "¿Cuáles usted cree que pueden ser? Pues va desde el despido hasta... bueno, sobre todo, las del despido".
El Vicepresidente pide disculpas al ministro Bolaños por si se ha sentido ofendido. Este último se encuentra esta mañana en la delegación del Gobierno en Zaragoza en una reunión con el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán.
En el pleno que se está celebrando ahora en las Cortes de Aragón, el PSOE ya le ha pedido a Nolasco que dimita y si no, le ha pedido al presidente Jorge Azcón que lo cese.
Esta fue la conversación entre Nolasco y Bolaños
El contenido de la conversación entre Nolasco y Bolaños fue el siguiente:
Nolasco: "¿Qué pasa, Ministro, qué tal cómo está? Encantado de verle"
Bolaños: "Encantado de verle"
Nolasco: "Muchísimas gracias y bienvenido"
Nolasco: "Oiga le traigo también como ministro de presidencia y ministro de justicia, el informe del Consejo Consultivo de Aragón sobre el recurso que vamos a poner en constitucionalidad contra la ley de amnistía, por si quería leerlo y comentarlo más adelante"
Bolaños: "Le mandaré el informe a la comisión de Venecia sobre la amnistía que demuestra todos los argumentos jurídicos"
Nolasco: "Perfecto, muy bien, muy bien".