Sociedad | Actualidad

Zaragoza actualiza el Plan ALZA: 400 euros de mínimo de alquiler y seguridad en el cobro

Es lo que propone el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del plan ALZA, a los propietarios de pisos para animar a sacar sus viviendas al mercado del alquiler

Piso en alquiler en una foto de archivo / MarioGuti

Zaragoza

El Ayuntamiento vuelve a la carga y trata de generar confianza en los propietarios de vivienda en Zaragoza. José Miguel Rodrigo, concejal delegado de Vivienda, explicó en rueda de prensa el viernes 21 de junio que "como novedad en el programa ALZA, la renta mínima que ahora percibirá el propietario a partir de la modificación de las condiciones será de 400 euros, incluidos gastos de comunidad".

En la propuesta inicial, la renta mínima estaba en los 300 euros. Además, Rodrigo a sostenido que este plan promete ofrecer más seguridad y protección para los propietarios.

Son 327 viviendas las que se sumarán -a través de este programa Alza- a las ya 2.500 que gestiona la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. Con esta oferta y este plan, pretenden paliar, dicen, las inseguridades que, según el consistorio, genera la ley de vivienda estatal.

"Tiene una especial importancia con la actual situación creada por la ley de vivienda, la ley de Sánchez. Esta ha creado un verdadero desastre en el sector, por decirlo de una forma clara, y ha dejado desprotegidos a la mayoría de los propietarios de viviendas", explicaba el concejal de vivienda.

El presupuesto para este plan Alza es de un 1.250.000 euros. Los propietarios interesados pueden consultarlo en alquilazaragoza.es