La Quebrantahuesos ya rueda por las carreteras de la provincia
Huesca
Desde las 7.15 de esta mañana, la Quebrantahuesos Gran Fondo de 200km y media hora después, la Treparriscos de 85 km vuelven a coronar a Sabiñánigo como capital del cicloturismo en una edición que se espera sin contratiempos. Más de 11.000 ciclistas recorren en esta jornada las carreteras pirenaicas, en su recorrido habitual, coronando míticos puertos de montaña como el Marie-Blanque.
Y un gran dispositivo de seguridad que incluye a unos 200 guardias civiles, que sumados a otras fuerzas de seguridad, personal sanitario y voluntarios, involucra a más de 1.500 personas en la organización.
Las carreteras del Pirineo tienen afecciones en esta jornada, fundamentalmente en el Valle de Tena, que queda cerrado desde Biescas a la frontera del Portalet entre 11 y 18’30 horas aproximadamente.
Antes, este viernes por la tarde, el equipo de SER Aventureros, con José Antonio Ponseti, volvió a realizar desde Sabiñánigo su programa, en el que también participó el homenajeado de este año por la Quebrantahuesos, el ciclista Haimar Zubeldia.