Casi 5.000 personas desalojadas del Zuera Sound Festival por las fuertes rachas de viento
Este festival de música urbana se estaba desarrollando en el Circuito de Karting de esta localidad zaragozana
Zaragoza
Susto esta madrugada en el Zuera Sound Festival que ha tenido que desalojar a sus casi 5.000 asistentes por las fuertes rachas de viento. El operativo del 112 se activó a las 3.07 de la madrugada y sobre las 5 todavía quedaban 500 personas por evacuar, según informan desde el Gobierno de Aragón. No se registraron incidencias y el desalojo se produjo con normalidad. Han actuado voluntarios de Protección Civil de la comarca del Bajo Gállego, Guardia Civil y la Policía Local de Zuera.
Este festival de Música Urbana se desarrollaba en el Circuito Internacional de Karting y tenía que haber concluido a las 6 de madrugada. Según la organización, las rachas de viento llegaron a los 40 kilómetros por hora. Pau Chisbert, su director de comunicación, explica que "en todo momento, por suerte, la estabilidad de toda la estructura del escenario no corrió ningún tipo de peligro".
Según Chisbert, "lo que ocurrió es que a partir de la 1 y media y las 2 de la madrugada, esas rachas de viento se incrementaron de una manera que no estaba prevista en el parte de la Agencia Estatal de Meteorología; se descolgó una lona, que no puso en ningún momento en peligro al público, y no queríamos jugarnos que pudiera ocurrir ninguna cosa más grave".
El público que estaba en ese momento cerca del escenario fue derivado a la zona de restauración, y tras evaluar la meteorología, se procedió a la evacuación. "Les sacamos fuera del recinto y, aunque había autobuses para llevar a todo el mundo, dado que terminó antes, muchos de los asistentes decidieron, ya sea con taxis o Uber, o coches de familiares abandonar el recinto del Zuera Sound". Tenía que haber concluido a las 6 de la madrugada, aunque algunos participantes se fueron antes del desalojo debido Al viento y la arena.
El festival está valorando en estos momentos la situación e informará a los asistentes en las próximas horas.