Sociedad

UGT critica la política de personal del Ayuntamiento de Huesca, lejos del objetivo de "impulso a la gestión municipal"

Dicen que tras un año del actual equipo de gobierno siguen con los mismos problemas que tenían

IImagen de archivo de una protesta de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Huesca en el anteiror mandato

Huesca

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Huesca niega las afirmaciones de la alcaldesa Lorena Orduna, que considera en el balance de su primer año de mandato que la gestión de personal “funciona correctamente”. Por el contrario, dicen que, tras ese año, no se ha solucionado ninguna de las reivindicaciones que tenía el personal municipal.

Cuando inició el mandato entendieron “que había que dar un voto de confianza a un equipo de gobierno nuevo, que además llegaba con buenas intenciones, pero un año después ven que no se están materializando las promesas que hicieron”. “Los mismos problemas que teníamos cuando empezó este mandato, los seguimos teniendo, no ha habido ningún cambio. De hecho, incluso, hay cuestiones que han ido a peor”.

UGT lamenta que se ha aumentado más la desigualdad y la discriminación entre trabajadores, mejorando sustancialmente las condiciones de trabajo de unos pocos, mientras se quieren recortar derechos como la jubilación parcial, se continúa con las promociones de trabajadores que no respetan el Pacto-Convenio, o sigue sin solucionarse el problema con el complemento de antigüedad (que continúa en el Juzgado de lo Social).

El sindicato recuerda que la anunciada Valoración de puestos de trabajo no tiene dotación presupuestaria, por lo que difícilmente puede hacerse realidad.

Además, denuncian que no hay refuerzo de personal en las áreas municipales, no hay plan de desarrollo profesional, lo que desmotiva y limita a los trabajadores.

Frente a esto, denuncian, se destina más dinero para liberar a más concejales, y continúan aumentando el personal eventual, como un “conductor de alcaldesa”, cuando en la plantilla municipal ya había un conductor de alcaldía.

Dice UGT que el hecho de que los trabajadores municipales no se estén manifestando a día de hoy no significa que la plantilla no esté descontenta y desmotivada; un malestar que acabará saliendo si el equipo de gobierno sigue con esta actitud.