Sociedad

Un senderista sufre fractura de tibia y peroné por desprendimiento de rocas en Bujaruelo

La Guardia Civil ha debido realizar 12 rescates este fin de semana, 7 el sábado y cinco el domingo

Momento de uno de los rescates

Huesca

Un senderista valenciano de 49 años ha sufrido este domingo una fractura abierta de tibia y peroné por un desprendimiento de rocas en el tramo del GR-11 del valle del Pirineo oscense de Bujaruelo, en el término municipal de Torla.

Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se ha recibido en torno a las 14.30 horas, por lo que se ha activado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña, la unidad aérea de Benasque y médico del 061.

Tras sobrevolar la zona, el herido ha sido localizado y una vez estabilizado, ha sido evacuado y trasladado hasta el helipuerto más cercano, donde lo esperaba una ambulancia que lo ha trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Este domingo se ha tenido que activar también el Greim de Panticosa para asistir a una mujer de 60 años de Lérida que se ha torcido un tobillo y se ha golpeado la cabeza mientras practicaba senderismo por el mismo GR-11, entre los refugios de Bachimaña y Casa de Piedra, en Baños de Panticosa.

También el Greim de Huesca, con apoyo de la unidad aérea y un médico del 061, ha tenido que rescatar a una barranquista francesa de 67 años que ha sufrido un posible esguince de tobillo cuando iniciaba el descenso en el Barranco Oscuros de Balced, en el término municipal de Bierge.

Asimismo, el Greim de Jaca ha evacuado a un senderista de 71 años, vecino de Zaragoza, al sufrir un mareo y perder el equilibrio en el valle de Canal Roya, en Canfranc, y el Greim de Boltaña, con la unidad aérea de Benasque y un médico del 061, a otros dos senderistas, un vecino de Segorbe (Castellón) y una mujer de nacionalidad italiana, ambos de 51 años, en estado de nerviosismo cuando hacían la ruta de la Plana de camino al refugio de Góriz, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00