El Ayuntamiento de Teruel retrasa la reapertura al tráfico de la calle de San Francisco a después de la fiesta de La Vaquilla
Los trabajos de desescombro del edificio que colapsó hace un año concluirán el próximo jueves
Un bloque de 13 viviendas de la Calle San Francisco de Teruel ha sido desalojado esta madrugada, después de que los vecinos viesen grietas en la escalera, donde viven tres familias. Es el número 51 y está justo en frente del edificio que hace poco más una semana se derrumbó, el pasado martes. Muchos de los pisos del edificio desalojado hoy están vacíos. / Paula Esteban
Teruel
Esa es la única tarea que queda por terminar: retirar de la calzada y dejarla impoluta de tierra, cascotes y restos del edificio del número 21. Un trabajo que una vez concluído permitirá abrir al tráfico una de las principales vías de acceso al centro histório de Teruel. Sin embargo la alcaldesa ha explicado que al coincidir con las fiestas han preferido posponer la apertura a la semana del 8 al 11 de julio.
Según Emma Buj, no va a ser necesario acondicionar la calzada, aunque en esa calle queda pendiente la intervención en el sistema de redes de saneamiento y aguas pluviales, que podrían ser las causantes de las filtraciones que sufren diferentes edificios de esa vía.
De la reapertura de la calle de San Francisco dependía el inicio de las obras de la Cuesta de los Gitanos; la alcaldesa espera que puedan comenzar este verano, aunque previamente deberán firmar el préstamo que financie este proyecto. Buj, espera que en el pleno de julio se apruebe el convenio con Diputación de Teruel para que sea la empresa pública Tragsa la que realice este proyecto.