SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca ya conoce a sus rivales para la próxima temporada

El Espanyol asciende a Primera División ante el Oviedo de Dani Calvo que seguirá en Segunda División a la que asciende el Córdoba cinco años después de su descenso

Los jugadores del Málaga celebran el ascenso a Segunda División

Huesca

La temporada futbolística ha concluido este fin de semana y ya han quedado definidos los 22 equipos que militarán el año que viene en la Liga Hypermotion en la que estará la SD Huesca. Las últimas plazas de ascenso han sido para el Málaga y el Córdoba, dos históricos que regresan a la categoría plata, mientras que el Oviedo se quedó con la miel en los labios y ha sido el Espanyol el que acompaña a Leganés y Real Valladolid en su ascenso a Primera División.

Con los ascensos a Segunda División del Deportivo de La Coruña, Castellón, Málaga y Córdoba la categoría recupera a clubes de ciudades importantes que llevaban varios años peleando por volver al fútbol profesional

Máxima dificultad si añadimos los descensos del Cádiz, Granada y Almería. Los rivales que se mantienen de la esta campaña son el Racing de Santander, Racing de Ferrol, Elche. Levante, Burgos, Tenerife, Cartagena, Real Zaragoza, Albacete, Eldense y Mirandés.

Éibar, Sporting y Oviedo se han quedado en Segunda en un playoff que se ha llevado el Espanyol que era el máximo favorito para ascender y que ha sufrido mucho para conseguirlo.

La competición es cada vez más dura y complicada para la SD Huesca, sobre todo por su situación económica que le ha dejado en un momento difícil para poder competir con clubes más potentes.

Como decía, el director deportivo Ángel Martín González, estar 20 años en Segunda División sería un éxito y es que la categoría “cada año es más complicada, con más presencia de equipos de capitales de provincia grandes, con muchos recursos, y ante los que siempre será complicado competir al mismo nivel. Pero yo estoy acostumbrado a estar en equipos de pelea, sufriendo, por lo que no es ningún problema, aunque, claramente, siempre te obliga a afinar más", decía el director deportivo azulgrana.

El presidente Agustín Lasaosa se manifestó en la misma línea, avisando que vienen tiempos difíciles, mientras se decide el futuro de la entidad con una futura venta que le permita ser más competitivo en el fútbol profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00