Baloncesto

Joaquín Rodríguez, talento uruguayo para el perímetro del Casademont

El Betis y el club rojillo han llegado a un acuerdo para el traspaso del escolta que debutará en la Liga ACB

Joaquín Rodríguez, en un partido con el Betis en la LEB Oro / Betis Baloncesto

Zaragoza

El Casademont ha firmado a su cuarta incorporación para el proyecto de la temporada 24-25. Joaquín Rodríguez ha sido a sus 24 años una de las grandes sensaciones de la Liga LEB Oro y la gran referencia del Betis para meterse en los play-off por el ascenso a la ACB. El Escolta uruguayo tiene 24 años, mide 1,94 y se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas.

Joaquín Rodríguez comenzó su andadura en Uruguay hasta que fue captado por el baloncesto argentino para militar dos temporadas en el Obras Sanitarias. Sus buenas campañas no pasaron desapercibidas en el baloncesto europeo. Llegó al Betis con 22 años y se ha ganado por derecho propio un hueco en la élite española. Ha sobresalido en el equipo andaluz con unos buenos números: 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias 14,7 de valoración. Es un fijo de la selección uruguaya.

La plantilla del Casademont va cogiendo forma con la continuidad confirmada de Bell Haynes, Santi Yusta y Miguel González, y los fichajes de Jilson Bango, AJ Slaugther, Marco Spissu y Joaquín Rodríguez.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...