Visitas guiadas, danza, teatro, música y verbenas en la programación veraniega de Sabiñánigo
Se celebrará por primera vez el Festival gastronómico SabiFest o el Salón hispano francés del Cómic en septiembre

Berta Fernández e Isabel Mañero

Sabiñánigo
Sabiñánigo prepara un verano cargado de actividad. Más de cincuenta citas culturales y deportivas que se suman a las verbenas todos los fines de semana de julio o a los espacios museísticos y fiestas de los pueblos del municipio.
Como novedad, el área de promoción ha preparado cuatro tipos de visitas guiadas a la ruta escultórica del municipio, a la ciudad, al Molino Periel y al parque de maquetas de Pirenarium, de nuevo abierto al público con entrada libre todos los días. En este caso, habrá también opción de visita teatralizada para contar la historia de los monumentos reproducidos en miniatura.
Y destaca el ciclo cultural en torno a “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares, que cerrará un ciclo de actividades donde también habrá una exposición de Antonio Santos o un taller que realizará el mismo diseñador sobre la técnica de linóleo.
Y llegará el SabiFest, una nueva propuesta gastronómica al aire libre, o el Güestival de Larrés, el “Verano a la fresca” o el ciclo “De placeta en placeta” or los pueblos del municipio.




