Sociedad

Zaragoza destina 200.000 euros para digitalización y mejoras de los puestos de los mercados de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este miércoles una ayuda que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de los negocios, su crecimiento económico y su impacto en la ciudad

Carlos Gimeno, consejero de Economía y Transformación Digital de Zaragoza junto a María Pilar García de Pe, presidenta de ZAMA / Daniel Marcos

Zaragoza

Climatización, saneamiento o acciones publicitarias son algunos de los aspectos a los que va destinada esta ayuda. Los beneficiarios, detallistas y asociaciones, podrán optar a una cantidad máxima del 80% del presupuesto de cada proyecto individual presentado, con un límite de 15.000 euros en cada tipo de subvención.

"Seguir apostando porque los mercados tengan estos recursos, unido a las otras subvenciones que sacaremos también en los próximos días de 380.000 euros para las fachadas, creo que es el objetivo para que la gente siga apostando por nuestros barrios y por nuestros mercados de abastos" ha explicado Carlos Gimeno, consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia de Zaragoza.

La dinamización de estos comercios también juega un papel muy importante. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza, María Pilar García de Pe, explicaba que "además de las páginas webs y ventas online que cada mercado realiza, hay muchas más cosas. Por ejemplo, en campañas como la de Navidad, se hacen sorteos de cestas, espacios con música, regalos, rascas...".

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá, aproximadamente, en una semana y los interesados tendrán 20 días naturales para optar a ellas.