David Arrese claro ganador del Regional de Fuego Central celebrado en Huesca
Huesca
Este domingo, día 30 de junio, se ha disputado, en las instalaciones del Club de Tiro Loreto de Huesca, el Campeonato Regional de Fuego Central que, a su vez, tiene la consideración de fase previa del Campeonato de España.
Se trata de una exigente prueba en la que se efectúan sesenta disparos de competición más 10 de prueba, agrupados en dos fases: en la primera, de precisión pura, se realizan 30 disparos en tandas de cinco sobre una diana reglamentaria situada a una distancia de 25 metros, para lo que se cuenta con un tiempo de cinco minutos por cada tanda.
En la segunda fase se han de efectuar otros 30 disparos, a la misma distancia de 25 metros y nuevamente en tandas de cinco disparos sobre una diana que, para cada disparo, se muestra al tirador durante tres segundos, tiempo en que ha de levantar el arma (se parte de posición de “guardia baja” con el arma apuntando al suelo con ángulo de 45º), apuntar y realizar el disparo. Se trata de una modalidad altamente exigente en cuanto a la técnica a acreditar y que requiere a su vez de una capacidad de concentración muy elevada.
Con la participación de los más destacados tiradores de la modalidad y con un alto nivel en cuanto a sus marcas, el primer puesto y campeonato de Aragón ha sido para David Arrese con una puntuación de 556 puntos, el segundo ha sido Miguel Ángel Villamañán con 536 y tercer clasificado ha sido Joaquín Sanz con 534 puntos.
Una agradable mañana ha sido el marco perfecto para la prueba en las instalaciones del Club Loreto, quien se encargaba de la organización de la misma por delegación de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico.