El Ayuntamiento de Huesca muestra su "hartazgo" ante las continuas averías del AVE Huesca-Madrid
Pide al Ministerio de Transportes planificación y las obras necesarias para resolver esta problemática
Huesca
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha vuelto a reclamar “seriedad e inversiones para poner fin a los reiterados retrasos que se producen a causa de las averías” en la línea de AVE entre la capital oscense y Madrid.
El último, este lunes, el tren que salía de Atocha a las 19.05 debía regresar a la estación a los pocos minutos de su salida por una avería, lo que provocó el retraso de su llegada a Huesca en más de una hora y media.
La alcaldesa de Huesca ha manifestado su indignación y preocupación por la creciente cantidad de averías y retrasos en este servicio y hace un llamamiento al Ministerio de Transportes para que tome medidas inmediatas y efectivas a través de mantenimiento e inversiones en catenarias, vías y vagones para resolver esta problemática que afecta a numerosos oscenses y visitantes.
Asimismo, la regidora reivindicaba una “planificación de las necesidades que tienen todas estas rutas y que dejen de significar un perjuicio para trabajadores, visitantes y ciudadanos que necesitan desplazarse con el AVE”.
Precisamente, desde este lunes Renfe ponía en marcha su nuevo compromiso de puntualidad, que amplía hasta los 90 minutos de retraso la posibilidad del reembolso íntegro del billete y a los 60 minutos el 50%.