El colegiado altoaragonés Rubén Álvarez Abadías asciende a Tercera División
Entre los movimientos arbitrales destaca también la continuidad de María Monesma, Sergio Ferrando y Carmela Capistros en categorías nacionales, a la espera de algún salto más que no está todavía confirmado.
Huesca
El Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol ha hecho públicos los movimientos de cara la próxima temporada desde Tercera División a Primera Regional. Entre ellos hay que destacar la continuidad de María Monesma en Primera RFEF Femenina, así como Sergio Ferrando y Carmela Capistros como asistentes de Primera RFEF y en el caso de Carmela como asistente también en la Primera División Femenina,
En los ascensos a Tercera RFEF destaca el del joven colegiado altoaragonés, Rubén Álvarez Abadías. Natural de Tardienta, de 23 años, ingresó en el colectivo arbitral en la temporada 2018-2019 y tras comenzar en las categorías base en su segunda temporada en Regional Preferente logra el ascenso a 3ª División.
Junto a él dan el salto de Regional Preferente a Tercera División Jorge Fle Usón (Zaragoza), Víctor Fortea Laguna (Zaragoza), y Daniel Melendo Mateo (Zaragoza).
Así mismo, causan baja, Armando Solano Castro, Alejandro Martínez Castillo y Mireya Melero Pérez.
En dicha categoría, el arbitraje altoaragonés, cuenta con 9 colegiados, Rubén Álvarez, José Antonio Gimeno, Rubén Gómez, Alejandro Losfablos, María Monesma, Edgar Monteagudo, Andrés Nadal, Marcos Ramos y Javier Ubico.
Ascensos de Primera Regional a Regional Preferente
Los colegiados que ascienden a Regional Preferente son 10 colegiados y colegiadas, Lucio Gallardo Llorente, Santiago Hidalgo Sandino, Manuel Pavón Gayan, Sergiu Andrei Al-Nitei, Unai Sabate Lairla, Daniel Pina Sariñena, Diego López Sánchez, Javier Borau Bernad, José Manuel Pereda Murillo y José Ignacio Muñoz Herrero.
Por el lado altoaragonés, los ascendidos son Unai Sabate Lairla y Javier Borau Bernad. Unai es un colegiado de 21 años, natural de Albero Bajo, que entro en el comité en la temporada 2017-2018, y tras cuatro temporadas, en 1º Regional, logra el ascenso a Regional Preferente. Javier un árbitro de 23 años, natural de Huesca que se incorporó al colectivo arbitral en la temporada 2019-2020, y en su segunda temporada ha conseguido el ascenso a Regional Preferente.
El arbitraje en la provincia de Huesca cuenta en activo con 15 colegiados en la categoría.
Ascensos de Segunda Regional a Primera Regional
Del arbitraje altoaragonés, ascienden a Primera Regional, Valeria Anoro Valdovinos, Judith Betrán Romero, Laura Gañan Pérez, Marco Hernández García, Jorge Rúa Bescos y la jacetana Sara Domens gallego, que, aunque pertenece por motivos de estudios a la Delegación de Zaragoza, árbitra cuando viene a la provincia de Huesca.
Y se incorporan con Programa Regional de Talentos, Miguel Ángel Carrasquer Foj, Diego Royan García, Héctor Escario Urraca, Alejandro Gabarre Marco y Eloy Aguado Palacio.
La provincia de Huesca cuenta con 34 colegiados y colegiadas en Primera Regional.