SER Deportivos Huesca
Fútbol

El colegiado altoaragonés Rubén Álvarez Abadías asciende a Tercera División

Entre los movimientos arbitrales destaca también la continuidad de María Monesma, Sergio Ferrando y Carmela Capistros en categorías nacionales, a la espera de algún salto más que no está todavía confirmado.

Rubén Álvarez Abadías, en el centro, ha conseguido el ascenso a Tercera División

Huesca

El Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol ha hecho públicos los movimientos de cara la próxima temporada desde Tercera División a Primera Regional. Entre ellos hay que destacar la continuidad de María Monesma en Primera RFEF Femenina, así como Sergio Ferrando y Carmela Capistros como asistentes de Primera RFEF y en el caso de Carmela como asistente también en la Primera División Femenina,

En los ascensos a Tercera RFEF destaca el del joven colegiado altoaragonés, Rubén Álvarez Abadías. Natural de Tardienta, de 23 años, ingresó en el colectivo arbitral en la temporada 2018-2019 y tras comenzar en las categorías base en su segunda temporada en Regional Preferente logra el ascenso a 3ª División.

Junto a él dan el salto de Regional Preferente a Tercera División Jorge Fle Usón (Zaragoza), Víctor Fortea Laguna (Zaragoza), y Daniel Melendo Mateo (Zaragoza).

Así mismo, causan baja, Armando Solano Castro, Alejandro Martínez Castillo y Mireya Melero Pérez.

En dicha categoría, el arbitraje altoaragonés, cuenta con 9 colegiados, Rubén Álvarez, José Antonio Gimeno, Rubén Gómez, Alejandro Losfablos, María Monesma, Edgar Monteagudo, Andrés Nadal, Marcos Ramos y Javier Ubico.

Ascensos de Primera Regional a Regional Preferente

Los colegiados que ascienden a Regional Preferente son 10 colegiados y colegiadas, Lucio Gallardo Llorente, Santiago Hidalgo Sandino, Manuel Pavón Gayan, Sergiu Andrei Al-Nitei, Unai Sabate Lairla, Daniel Pina Sariñena, Diego López Sánchez, Javier Borau Bernad, José Manuel Pereda Murillo y José Ignacio Muñoz Herrero.

Por el lado altoaragonés, los ascendidos son Unai Sabate Lairla y Javier Borau Bernad. Unai es un colegiado de 21 años, natural de Albero Bajo, que entro en el comité en la temporada 2017-2018, y tras cuatro temporadas, en 1º Regional, logra el ascenso a Regional Preferente. Javier un árbitro de 23 años, natural de Huesca que se incorporó al colectivo arbitral en la temporada 2019-2020, y en su segunda temporada ha conseguido el ascenso a Regional Preferente.

El arbitraje en la provincia de Huesca cuenta en activo con 15 colegiados en la categoría.

Ascensos de Segunda Regional a Primera Regional

Del arbitraje altoaragonés, ascienden a Primera Regional, Valeria Anoro Valdovinos, Judith Betrán Romero, Laura Gañan Pérez, Marco Hernández García, Jorge Rúa Bescos y la jacetana Sara Domens gallego, que, aunque pertenece por motivos de estudios a la Delegación de Zaragoza, árbitra cuando viene a la provincia de Huesca.

Y se incorporan con Programa Regional de Talentos, Miguel Ángel Carrasquer Foj, Diego Royan García, Héctor Escario Urraca, Alejandro Gabarre Marco y Eloy Aguado Palacio.

La provincia de Huesca cuenta con 34 colegiados y colegiadas en Primera Regional.