Sociedad

Pirineos Classic y Jazzetania conmemoran la figura de los mecenas en su XVII edición

Canfranc, Castiello de Jaca, Aísa y Candanchú bailan al ritmo de Pirineos Classic y Jazzetania del 30 de junio al 3 de agosto

El próximo lunes 8 de julio, Laura Simó Quartet interpretarán a las 22 horas “Round About TM”: La huella de Pannonica en la historia del Jazz

Jaca

La decimosétima edición del Festival Pirineos Classic y Jazzetania arranca este verano con catorce conciertos de música clásica y cuatro de jazz bajo el tema “Mecenazgo y Música”. El festival cuenta con cuatro sedes: Canfranc, Castiello de Jaca, Aísa y Candanchú. Además de veinticinco músicos del mundillo: Héctor Parra, Onda Cardona y María de Macedo entre otros.

Este año, la figura de Pannonica de Rothschild, apodada Nica, se convierte en la protagonista. Sin embargo, "la baronesa del jazz” nunca interpretó una canción. Su misión era financiar a los músicos y luchar contra la segregación del siglo veinte. El próximo lunes 8 de julio, Laura Simó Quartet interpretarán a las 22 horas “Round About TM”: La huella de Pannonica en la historia del Jazz. Una recreación emotiva en el Royal Hideaway Hotel de Canfranc Estación, uno de los lugares más emblemáticos del valle y su nuevo escenario.

Los conciertos continúan cada noche hasta el 16 de julio rotando por sus distintas sedes. El 3 de agosto, Caravana y su tributo al legendario Duke Ellington, reconocido como Louis Armstrong, pondrán el broche de oro a una edición nostálgica y agradecida a sus nobles a los que, según Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, “la música clásica y el jazz les deben su supervivencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00