"En la escalada el músculo más importante es el cerebro"
Este viernes en Candanchú se entregan los diplomas a los 12 alumnos que formarán parte de los GREIM
Al final doce alumnos han conseguido superar el curso
18:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719997566711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pedro Garijo , comandante de la Guardia Civil, ansotano y director del CAEM en Candanchú, asegura que el perfil de quienes se presentan a este duro curso tiene en común " un gran amor por la montaña" porque, asegura, son guardias civiles como los demás con una vocación de servicio igual que sus compañeros. El CAEM tiene una serie propia en la plataforma Amazon donde se ha podido ver la preparación extrema de los alumnos y ha demostrado la exigencia en los meses de trabajo que, al final, acaba dejando a gente fuera.
Este viernes en Candanchú, donde tiene la sede el centro, se entregarán los diplomas de los alumnos que , ya, formarán parte de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña.
¿Cómo se le pide permiso a la montaña para entrar en ella? Garijo lo tiene claro "con preparación, con educación y muchísima humildad" y aprendiendo a leer el momento en el que vamos a salir "pensar que somos más fuertes que ella, al final, trae consecuencias".
La serie comienza con esta cita: "en la escalada el músculo más importante es el cerebro" por eso estos profesionales completan una formación donde se les pone a niveles de estrés altísimos simulando rescates donde salvar la vida de los montañeros es su misión.