Sociedad

El PSOE Alto Aragón pide la dimisión de la consejera de Educación, Claudia Pérez

A "los recortes anunciados en docentes para el próximo curso" se suman también "las plazas que se suprimirán de auxiliares de educación especial", denuncia esta formación política

Concentración en Sabiñánigo contra "los recortes educativos"

Huesca

“Con los recortes que está planteando la consejera Claudia Pérez para el próximo curso, no sólo habrá en torno a 150 maestros menos en los colegios de la provincia, habrá también menos auxiliares de educación especial, no se podrán ofrecer desdobles y apoyos educativos, habrá especialidades que no podrán impartirse en centros… se plantean reducciones hasta el punto de que maestros con plaza fija no tendrán puesto de trabajo”. Es lo que ha denunciado Antonio Biescas, secretario de Política Institucional del PSOE Alto Aragón, que considera que la máxima responsable de Educación no está capacitada para continuar al frente del departamento y pide “su dimisión inmediata".

Biescas considera que “desde su toma de posesión, Claudia Pérez ha maltratado a la comunidad educativa". Recuerda además Antonio Biescas la problemática “que no ha sido capaz de resolver, pese a sus continuos anuncios de haberlo hecho” de contratar a todos los auxiliares de educación especial que demandaban los colegios de la provincia de Huesca.

Además, Biescas reprocha las “malas formas para comunicar esta decisión y la forma en la que están intentando acallar a las asociaciones de madres y padres" ya que, argumenta, "el director general de personal, José María Cabello, fue el ejecutor de los recortes en maestros en la provincia de Huesca bajo el gobierno de Luisa Fernanda Rudi”.