Sociedad

La nueva Romareda costará 151 millones de euros

Pistoletazo de salida a las obras del viejo estadio. Los operarios han comenzado ya la demolición de la grada Gol Sur y del edificio de gerencia y El Cubo

Comienzan las obras para construir la nueva Romareda

Zaragoza

Se desveló el misterio. El nuevo estadio costará 151 millones de euros. Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, "tras analizar y estudiar el proyecto definitivo" que, según ella, incorpora un ahorro de 5 millones de euros por reducir los plazos y a la vez "nuevas mejoras que suponen gastos adicionales". Al final, según la primera edil, 151 millones de euros.

Comienza hoy una nueva etapa para la Romareda. Pero hasta llegar aquí ha habido de todo, varapalo judicial, un vaivén de cifras y hasta un estadio portátil que ha dado la vuelta al coste y a los plazos de construcción. Todo para que el nuevo campo de fútbol diseñado por César Azcarate esté a punto a finales de 2027.

"Son dos fases: una primera en la que con esas demoliciones se emprende la construcción del Gol Sur y una segunda en la que con el estadio modular ya construido y el Real Zaragoza jugando allí la temporada 25-26 a mediados del mes de agosto, se empezará la demolición y construcción completa del nuevo estadio" así lo detalló en su momento el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

La empresa encargada de acometer los primeros derribos será la Unión Temporal de 'Empresa Obrascon Huarte' y 'Deltapunt 3000'. Costarán 3,1 millones de euros y en paralelo, comenzará el desamiantado de la cubierta de la grada Gol Sur.