SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Danil Shelist es la primera cara nueva para Lobe Huesca la Magia

Es un ala-pívot de origen ucraniano, aunque formado en España, que proviene de Zamora de la LEB Plata con el que consiguió el ascenso

Danil Shelist es nuevo jugador del CB Peñas / CB Peñas

Huesca

Lobe Huesca La Magia sigue dando forma a su plantilla y ha anunciado su primer fichaje tras las renovaciones de Álex Rubín de Celis y Martín Iglesias. Se trata de Danil Shelist, un ala-pívot de 21 años y 203cm que será una de las caras nuevas en el conjunto de Rafa Sanf.

Es un jugador joven, pero con una gran experiencia. La temporada pasada formó parte del equipo de Zamora, con el que conquistó la Copa LEB Plata y el ascenso de categoría, lo que aportará al grupo mentalidad de play-off.

De origen ucraniano, Daniil se formó en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga, para pasar después al proyecto de Zentro Basquet Madrid, donde jugó en las categorías de EBA y LEB Plata.

En la exitosa pasada temporada, año de intensa adaptación a la categoría por su juventud. Daniil aportó unos interesantes números: 5,5 puntos y 3,5 rebotes en 20 minutos de media por partido.

En este nuevo curso, “da un salto cualitativo en su rendimiento a las órdenes de nuestro entrenador Rafa Sanz”, que consideran esta incorporación como un gran fichaje para el proyecto peñista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00