Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo

Sociedad

Inetum apuesta por Huesca y firma un acuerdo para instalarse en Walqa

La empresa tecnológica y de soluciones en la nube ha firmado convenios con el Gobierno de Aragón y Amazon para colaborar en el parque tecnológico

De izquierda a derecha: el responsable de Relaciones Institucionales de Infraestructura de AWS en España y Portugal, David Blázquez; la consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero; y el CEO de Inetum, Jacques Pommeraud / Mayo Prieto

Huesca

La tarde del martes ha venido marcada por un importante acuerdo que tendrá un gran impacto para la provincia de Huesca. Tras reunirse con el Presidente de Aragón esta mañana, el CEO de Inetum, Jacques Pommeraud, ha firmado en Walqa dos acuerdos con el Gobierno de Aragón y Amazon Web Services para continuar trabajando en la región.

“No somos como otras empresas de tecnologías de la información. Muestra de ello es que hemos viajado hoy desde París hasta Zaragoza y Huesca", ha contado Pommeraud. "Es por esto que quiero hablar sobre cuánto nos importa la proximidad. En nuestros más de 140 emplazamientos por todo el mundo contratamos talento local, pagamos impuestos locales y trabajamos con clientes locales. Nos gusta tener a nuestros empleados cerca de nuestros clientes. Quizá esta noche se vean en los bares oscenses, para ver el partido entre Francia y España”, bromeaba en relación al partido de semifinal de la Eurocopa.

“Me siento honrado de haber sido recibido por el Presidente de Aragón esta mañana y poder recordarle que estamos presentes en la región desde 1998. Y estamos aquí para durar. Pronto tendremos nuevas oficinas en Zaragoza Expo Empresarial; en Monzón, centrándonos en tecnología Microsoft; y ahora también en Huesca, dedicados a la ciberseguridad con este importante acuerdo con Amazon Web Services. El Parque Tecnológico de Walqa es el ecosistema ideal para alcanzar nuestro propósito: tener impacto digital, más fácil, más rápido y para el bien de todos. Tendremos un impacto local trabajando con negocios en la región. Les ayudaremos a navegar su transformación digital, los desafíos de seguridad y en la nube, crear nuevos puestos de trabajo, así como colaborar con el sistema de educación y la administración pública”, ha anunciado el presidente de Inetum.

“Nosotros no nos vemos como un negocio ayudando a otros negocios. Creemos ser una compañía que trasciende de los negocios a la sociedad. Por ejemplo, hemos implementado un día global de la caridad para nuestros 28.000 empleados con el objetivo de que lleven a cabo un voluntariado con causas solidarias de su elección. Eso son 1.600 horas de dedicación en Aragón, donde ya trabajan 200 personas. Espero que podamos colaborar con nuestros compañeros en Walqa para encontrar iniciativas no gubernamentales y tener un impacto juntos”.

“Por último, me gustaría agradecer al equipo bajo el liderazgo de Manuel García del Valle por todo el trabajo que realizan para que Inetum siga creciendo; gracias también a nuestros empleados y colaboradores en la región por su apoyo. Estoy convencido de que juntos, podemos hacer que Aragón ocupe un lugar prominente en la industria tecnológica en España”.

La compañía se dedicará a la consultoría en ciberseguridad y en la nube y empleará a 16 personas en Walqa, donde espera crear 50 puestos de trabajo en dos años.