Sociedad

Más modernos con más capacidad y más sostenibles. Así son las dos nuevas unidades de tranvía que se han inaugurado en Zaragoza

La alcaldesa Natalia Chueca inaugura dos nuevas unidades de tranvía

Zaragoza

Con una tecnología más novedosa y sostenible se incorporan a los 23 que ya dispone la ciudad, aumentando un 10% la capacidad y que aseguran, apaciguará las frecuencias en momentos de máxima demanda. Así explicaba los objetivos la alcaldesa, Natalia Chueca: "Mejorar el servicio, incrementando la capacidad, incrementando por tanto la comodidad y reduciendo las frecuencias en los momentos de máxima demanda".

La partida asignada por fondos europeos ha sido de 30,6 millones de euros. 8,3 destinados a estos dos nuevos funiculares, el resto, a los autobuses eléctricos y a la electrificación de cocheras. En términos de balance por parte de los usuarios, responden ha sido positivo. Ana Moreno, Directora de la Sociedad de Tranvías: "El balance es muy positivo, con un 9% de usuarios más que el año pasado. En una línea ya consolidada los números que se pueden manejar son del orden del 1%, 1,5% o 2% como mucho, pero ya valores del 9% son valores muy importantes".

Todo para llegar al objetivo claro de ser una ciudad climáticamente neutra en 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00