Sociedad

Nueva línea de tratamiento de residuo orgánico en Zaragoza

Avanzan las obras para una línea específica de tratamiento de residuo orgánico en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza. Con una inversión de 11 millones, esta línea está destinada al tratamiento de los residuos orgánicos recogidos a través de los nuevos contenedores cuya distribución se está llevando a cabo en Zaragoza

Los contenedores marrones en Ciempozuelos / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Zaragoza

La implantación de estos nuevos contenedores de residuos termina este mes, y desde el Ayuntamiento de Zaragoza hacen una valoración positiva de este proyecto que lleva desde el mes de abril en marcha en Zaragoza. "Aunque consideramos que es un proceso de concienciación muy a largo plazo, ya podemos decir que hemos duplicado la recogida en zonas como El Actur", explica Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente.

"Eran aproximadamente unos 48.000 kilos lo que recogíamos en esa prueba piloto que hemos ido elaborando a lo largo de estos años, y en esa primera puesta de contenedor en todo el distrito hemos conseguido que se duplique a 84.000 kilos", destacaba la consejera.

Se prevé que las obras de esta nueva línea de tratamiento finalicen como tarde a principios de 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00