Los especialistas del GREIM han intervenido este martes en tres rescates
Todos los avisos se han recibido a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón
Especialistas del Greim de la Guardia Civil auxiliaron este martes a un senderista de 45 años y vecino de Torroso (Pontevedra) con síntomas compatibles con un infarto mientras realizaba el ascenso desde Pineta hacia el ibón de Marboré, en el término municipal de Bielsa.
Según informaron fuentes de la Comandancia de Huesca, el aviso llegó sobre las 9.50 y al lugar se desplazaron de inmediato el Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y un médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al senderista, el médico lo evaluó, siendo evacuado mediante ciclo grúa al helicóptero para ser trasladado hasta la pradera de Pineta, donde fue transferido al helicóptero del 112, para su posterior traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Además, los socorristas de la Guardia Civil realizaron otras dos intervenciones de montaña este martes. Una de ellas después de que a las 12.12 llegara un aviso comunicando que un senderista de 60 años y vecino de Segovia se encontraba desorientado mientras realizaba la Senda de Argualas (Hoz de Jaca).
Se activó a los especialistas del Greim de Panticosa, que accedieron a la zona en vehículo oficial y posteriormente andando, hasta localizar al senderista. Tras salvar un desnivel positivo de 250 metros, llegaron al vehículo oficial, trasladando al hombre, ileso, hasta su vehículo particular.
Y el tercer auxilio de la jornada se activó a las 12.10, cuando les alertaron de que un montañero de 23 años y natural de Países Bajos se encontraba enriscado y desorientado en la zona de Bujaruelo, dentro del término municipal de Torla, por lo que no podía continuar la actividad.
Hasta el lugar se desplazaron el Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al escalador, mediante ciclo grúa fue evacuado en la aeronave, para ser trasladado al camping de Bujaruelo, donde ya se pudo ir por sus propios medios. Finalmente, resultó ileso.