El delegado del Gobierno en Aragón califica de "tibia" la posición de la comunidad en la sectorial de migración
Insiste en que Aragón solo ha aceptado el cupo mínimo, la recepción de 20 menores, para sujetar a VOX en el Ejecutivo en la comunidad
Zaragoza
El Ejecutivo de Azcón, deja caer el delegado del Gobierno en Aragón, ha aceptado el reparto de menores migrantes de Canarias con la boca pequeña. "Hablar de que no hay recursos para 20 menores en nuestra comunidad autónoma, es un poco no invocar un principio de voluntad", decía esta mañana Fernando Beltrán tras la crisis abierta entre los dos socios del gobierno aragonés.
Una falta de voluntad del gobierno de Aragón, dice Beltrán, que no han tenido en asuntos como la nueva Romareda. "Yo entiendo ahora mismo que todo lo que tienen preparado en Aragón, del orden de 125 a 150, está llegando a su límite. Pero para una operación como la Romareda aparecieron 20 millones con la sociedad de gestión de La Nueva Romareda, y no hubo demasiados problemas, es decir, que cuando hay voluntad real, se pueden buscar los recursos económicos".
Cuando se la ha preguntado, minutos antes de que empezase el debate del estado de la ciudad, si PP y VOX partirán peras en el gobierno, Beltrán prefería ser prudente. "Yo me voy a esperar un poco a ver lo que dice la dirección nacional de Vox al respecto. Veo, a corto plazo, un poco complicado que Vox se vaya a marchar del Pignatelli mañana, pero últimamente la política da muchas vueltas y vamos a ser prudentes a ver exactamente en que queda", apuntaba.