Los Bomberos de la DPT comparten recomendaciones para evitar incendios este verano
Recuerdan que proteger la provincia de estas tragedias que se dan en cada periodo estival es responsabilidad de todos y que a la hora de disfrutar de la naturaleza, hay que seguir ciertas medidas para evitar incendios


Teruel
En primer lugar, se debe evitar arrojar cigarrillos que puedan ser el inicio de un incendio, basura que pueda servir de combustible para las llamas o botellas de cristal que actúen como una lupa para el sol. Se recomienda no hacer fogatas en el monte y en terrenos próximos, y acampar sólo en zonas autorizadas ya que tienen medidas de protección ante esta catástrofe y vías de evacuación.
También recuerdan que si acaba de iniciarse el fuego, hay que avisar al 112 lo antes posible y cuando se haya formado el incendio, se deben seguir las indicaciones de las autoridades competentes. Además, recalcan que en el caso de vernos sorprendidos por un incendio, siempre debemos huir cuesta abajo y no buscar refugio en zonas profundas.
Por último, hacen especial hincapié en la importancia de proteger las casas de campo mediante el cuidado de los jardines que las rodean y y la vegetación próxima que pueda prender con facilidad. También la madera almacenada, que debe apilarse lo más alejada posible del hogar, puede ser un factor de riesgo.




