Sociedad

Nolasco presenta su dimisión "por dignidad política"

Alejandro Nolasco ha presentado esta mañana a las puertas del Edificio Pignatelli su dimisión como vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia

ZARAGOZA, 12/07/2024.-El vicepresidente primero del Gobierno aragonés y miembro del comité nacional de Vox, Alejandro Nolasco, comparece ante los medios para hacer oficial su renuncia al cargo.- EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza

Rodeado de prensa y respaldado por sus compañeros de Vox, Nolasco hacía oficial su renuncia, que llega después que el PP aceptara el reparto de menores migrantes en sus comunidades. "Yo no podría dormir tranquilo, yo no tendría la conciencia tranquila si cualquiera de esos menas que estamos dejando entrar agrede a uno de nuestros ciudadanos. Así que por una cuestión de dignidad política, de dignidad moral y de ética tengo que presentar mi dimisión", explicaba el ya Exvicepresidente de Aragón.

Entre entero y afectado, Nolasco se despedía del Pignatelli con la conciencia tranquila, decía, y con dos culpables claros. "La culpa ha sido de Feijóo y del Partido Popular, que nos ha llevado hasta este punto, que ha querido dinamitar los gobiernos autonómicos y en particular el Gobierno de Aragón simplemente por complacer y arrastrarse ante Sánchez", incidía.

Se marcha él, pero la continuidad de sus directores generales sigue en el aire. Lo que es también una incógnita es qué va a hacer la presidenta de las Cortes, Marta Ferández, también de Vox. "No no, yo no he hablado con la señora Fernández y además esto es un asunto que atañe al Gobierno, lo que se ha roto aquí es el pacto de gobierno. Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón, es harina de otro costal", decía Nolasco.

Ni si quiera sabe, según dice, si será portavoz en las Cortes de Aragón. Lo que sí tiene claro es que comienza un camino desde una oposición "constructiva". "Mi gratitud también al Presidente Azcón, desearle suerte en este gobierno, al parecer, en solitario o en minoría, y decirle que todo lo que sea por el bien de Teruel, de Zaragoza y de Huesca va a contar con nuestro apoyo".

El presidente del Gobierno de Aragón, por cierto, no le ha pedido que se quede.