Sociedad

Hasta seis actuaciones de la Guardia Civil de montaña en los últimos días

Ninguna de las intervenciones fue por lesiones graves de las víctimas

Imagen de una de las intervenciones de la Guardia Civil

Huesca

El buen tiempo y las vacaciones hacen que sean muchas las personas que disfrutan del medio natural en la provincia de Huesca. Durante los últimos días la Guardia Civil de montaña ha tenido que realizar hasta seis diferentes intervenciones de rescate por diferentes lesiones, aunque ninguna de gravedad.

El helicóptero tuvo que rescatar y trasladar al Hospital Clínico de Zaragoza a una mujer de 24 años en el Portillón Superior a la que se le cayó una piedra en la pierna, también a otra mujer de 40 años a la que se le salió el hombre en este caso mientras realizaba un barranco en Bierge. También una menor sufrió un esguince y tuvo que ser rescatada y evacuada en helicóptero, en este caso en el Barranco Barrasil.

Además, actuó en el Valle de Coronas en Benasque donde un senderista sufrió una lesión de cadera al sufrir un deslizamiento por una pendiente.

En el barranco Pondiellos, en Sallent de Gállego, un hombre de 47 años y un menor de 13, fueron localizados ilesos que se habían quedado enriscados en un sendero de rocas y pinar.

Otra de las actuaciones fue por una posible fractura de meñique en el mirador de la Cruceta en Torla donde se activó el Greim de Boltaña para trasladar a una mujer francesa de 50 años al centro de salud de Broto.