Más de 43.000 jóvenes aragoneses ya se han registrado en el aclamado programa "verano joven"
Las altas temperaturas que caracterizan esta época del año son la excusa perfecta para aprovechar y viajar con amigos
Zaragoza
Tras el éxito de la campaña del Verano Joven el año pasado, el Gobierno de España vuelve a destinar 130 millones de euros para esta iniciativa. Tal y como explico el Ministro de Transportes Óscar Puente, los descuentos que ofrece este bono son varios. Por un lado, descuentos del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal y para servicios de media distancia convencional y red de ancho métrico. Por otro, descuentos del 50% en los títulos sencillos de Avant y en servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los corredores ferroviarios, con un máximo de 30 euros por billete.
Los jóvenes nacidos en España de entre 18 y 30 años y como novedad este año, aquellos con residencia legal en nuestro país también entre esta franja de edad, pueden disfrutar de esta oportunidad para conocer nuevos lugares y exprimir al máximo estos meses de verano, que incluye además descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses. Todo ello desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
Si cumples los requisitos, puedes solicitar este descuento cuando quieras, no hay un plazo establecido. Solo debes hacerlo 24 horas antes de comprar tu billete.
Los jóvenes lo tienen claro y muchos ya saben donde van a viajar con este bono. Salou, Cambrils o Miami Playa son algunos de los destinos favoritos, ya sea por sus bajos precios o por la gran oferta de locales de ocio nocturno. Las fiestas patronales también son un gran atractivo para todos aquellos que desean despejarse de esos largos meses de estudio y responsabilidades. Ahora, este programa promueve el turismo local.
Este bono ha sido más que aclamado por la generación Z. Durante el verano pasado los jóvenes que se acogieron a él realizaron un total de 4 millones de desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Y este año, en su primer día de lanzamiento, fueron 400.000 las personas que se registraron, cuadruplicando la cifras del año pasado.
"El año pasado ya me saque el bono y me vino genial porque tenía un viaje a Valencia y me salieron los billetes de bus muy bien de precio", nos explicaba una de las jóvenes que se ha acogido a este descuento. Muchos de los que este año han repetido, esperan que estos descuentos sigan vigentes durante los próximos veranos.