Sociedad

El pleno de Jaca aprueba endurecer la normativa de animales

Unanimidad de todos los grupos en una modificación que aumentará algunas sanciones e implementará la obligatoriedad de limpieza de orines

Perro paseando en Jaca

Jaca

El pleno del ayuntamiento de Jaca aprobaba por unanimidad la modificación de la ordenanza de tenencia de animales. El alcalde detallaba en Radio Jaca algunos detalles de la propuesta. Quieren endurecer las sanciones a los propietarios de animales que no respetan, por ejemplo, la recogida de sus deshechos, e implementar también algunas nuevas obligaciones, la de la limpieza de los orines.

“La ordenanza de animales de Jaca estaba un poco obsoleta y había que actualizarla. Hoy en día es muy fácil llevar una botellita de agua o agua con vinagre, que es lo que recomiendan los técnicos. Si no se hace o no se recogen las heces, se van a implementar sanciones un poco más importantes”, explica Carlos Serrano. De forma paralela, añade, lanzarán una campaña de concienciación. “Queremos hacer una campaña en positivo pero ser incívicos tiene unas consecuencias”. “Hay muchas reclamaciones de este tipo”, añade.