Sociedad

La Fundación Santa María de Albarracín inicia la restauración de la Escalinata

Esta es una de las obras que comienzan tras el paréntesis de las Fiestas del Ángel y, además, se retoman las del ascensor del Barrio del Carmen

La Escalinata de Teruel / GETTY IMAGES

Teruel

La Fundación Santa María de Albarracín es la encargada de realizar el proyecto de restauración de la Escalinata gracias al convenio suscrito con el grupo Térvalis. La primera fase es la intervención de la parte derecha de este monumento.

Los dos problemas principales que afectan a la Escalinata están en las juntas de unión que son demasiado endebles y las cerámicas decorativas que se encuentran muy alteradas. Otro factor que ha provocado el deterioro de este monumento es la colonización de la vegetación debido a la humedad. Las nuevas cerámicas serán elaboradas por un ceramista turolense para apoyar el comercio local y aprovechar los medios que tiene la ciudad.

Además de esta obra el Ayuntamiento ha reiniciado las obras del ascensor del Barrio del Carmen. Para la alcaldesa, Emma Buj, este va a ser un elemento fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad y revitalizar el Barrio del Carmen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00