Sociedad

Tráfico en Huesca ve complicado cambiar la calificación de la A-23 para que pueden circular los tractores

Huesca

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha apuntado que la decisión de cambiar la calificación de la autovía A-23 para que la maquinaria agrícola pueda circular por el puerto de Monrepós en las condiciones en las que lo solicitan los agricultores corresponde al titular de la vía, pero entiende que es algo complicado de realizar.

Entre otras cosas, ha señalado, porque cambiar la calificación de una vía, conlleva otro tipo de cambios, como el límite de velocidad. "Para ello, se debería cambiar de denominación y pasar de autovía a carretera convencional, pero eso es cuestión del titular de la vía", pero "si se está invirtiendo un dinero en hacer una autovía en condiciones no sé si es lo más adecuado hacer ahora un cambio de denominación, además cambiarían los límites de velocidad y es que hay que mirar la seguridad del resto de usuarios también".

Padial ha recordado que la seguridad vial para el resto de vehículos es la razón por la que el reglamento fija la prohibición de circular por autovías y autopistas a los tractores. "Los que no pueden circular por autovía con los tractores por reglamento, es decir, no es cosa de la Dirección General de Tráfico ni de la jefatura provincial de Huesca y se fija la prohibición de circular ese tipo de vehículos por autovías y autopistas por el tema de la seguridad vial, y es que "los tractores no se pueden equiparar en velocidad al resto de vehículos y estamos hablando del puerto de Monrepós, donde la inseguridad se multiplicaría".

Ha matizado que "pueden circular las maquinarias agrícolas que tienen una autorización complementaria de circulación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00