Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba la senda de déficit y techo de gasto para los presupuestos

Sociedad

Una nueva vida para antiguas zonas de la ciudad: de la fábrica de Aceralia al colegio Jesús y María

El área de Urbanismo intentará aprobar en la comisión de este miércoles una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para empezar a transformar estas zonas en desuso de la capital aragonesa

Víctor Serrano, concejal de Urbanismo de Zaragoza

Zaragoza

Este plan se llevará a cabo gracias a un acuerdo alcanzado con los propietarios de los terrenos, las compañías SAICA y Prames, la sociedad estatal SAREB, la Fundación Picarral y los vecinos de la zona. Los terrenos se dividirán en norte y sur, con 160.000 metros cuadrados de parcela, en la que se construirán 850 pisos, un parque y más zona industrial. "SAICA va a tener 40.000 metros cuadrados junto a sus instalaciones, Prames se desplazará para tener una mejor parcela, la Fundación Picarral obtendrá también 1.089 metros cuadrados y se creará una gran zona verde y un área de equipamientos de 12.800 metros cuadrados cada una", explicaba Víctor Serrano, concejal de Urbanismo.

Las parcelas -industrial y residencial- estarán separadas por una nueva zona verde de 13.000 metros cuadrados. Además, en el norte irán 850 viviendas y 390 nuevas plazas de aparcamiento.

El antiguo colegio Jesús y María, otra de las cicatrices de la ciudad

La otra cicatriz urbana que da nuevos pasos para empezar a cerrarse es la parcela del antiguo colegio Jesús y María, en la avenida de Goya. También se lleva a esta comisión la aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para transformar esta parcela, en la que se contempla la construcción de 160 pisos y un equipamiento municipal. El Ayuntamiento da de plazo hasta septiembre a los promotores para presentar el proyecto de obra y pactar las cesiones del suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00