Jaca estudia un nuevo evento de cómic que sustituya al Salón hispano francés
El concejal de hacienda habla de un evento que todavía debe perfilarse y explica que “lo que no queríamos es seguir manteniendo un chiringuito”
Jaca
El ayuntamiento de Jaca ha aprobado en pleno una modificación presupuestaria donde hay 10.000 euros para la creación de un evento relacionado con el cómic. De esta forma el equipo de gobierno quiere cubrir el hueco que deja el Salón hispano francés del cómic que no se celebrará este año en Jaca. Su organizadora, la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, explicó en su día que se enteró por los medios de comunicación de que no se iba a celebrar. Fue su portavoz quien lo trasmitió a los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación de presupuestos, pero la concejal responsable lo desmintió justo después asegurando que se estudiaría un nuevo enfoque para dar cobertura a más público. Ahora, el portavoz del PP explica que “lo que no queríamos es seguir manteniendo un chiringuito”.
Más información
Habla Daniel Ventura de informes del departamento de Juventud en los que se valoró esta actividad como “un evento dirigido a un número muy reducido de personas y que no estaba abierto a la ciudadanía. Nosotros sí planteamos que lo que se haga esté abierto a la ciudadanía”, añade.
Unanimidad para pedir al Gobierno de Aragón “un cupo suficiente de profesorado”
El pleno también aprobaba una propuesta conjunta de PSOE y CHA sobre los cupos de docentes para el próximo año. Por unanimidad, el ayuntamiento insta al Gobierno de Aragón “a modificar la previsión del cupo de docentes ya que es insuficiente y no garantiza una enseñanza individualizada e inclusiva de calidad, sobre todo entre el alumnado más vulnerable y con necesidades especiales, por la pérdida de horas para los apoyos ordinarios, de la atención a la diversidad o de los desdobles en los centros educativos públicos.”
50.000 euros más para Fiestas
Y en la modificación presupuestaria aprobada por mayoría también se aprobaban 50.000 euros para Fiestas, con lo que el gasto de las pasadas Fiestas de Santa Orosia y San Pedro ronda los 300.000 euros, añade el concejal de Hacienda. “En fiestas siempre tenemos que dotar más porque acaban llegando facturas pequeñas por unas cosas o por otras”, decía, a lo que la concejal del PSOE, Olvido Moratinos recriminaba falta de previsión.