Adiós al edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo: las máquinas avanzan en los derribos de la Romareda
Los derribos comenzaron la semana pasada apuntalando la grada Gol Sur y, en el exterior del campo de fútbol, las máquinas han empezado ya a echar abajo el edificio del Cubo y de Gerencia.
Zaragoza
La piqueta ya está en La Romareda y ha empezado ya a derribar el edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo. Es la imagen más destacada de los trabajos que se están acometiendo para construir el nuevo estadio en estos momentos. Las demoliciones comenzaron la semana pasada apuntalando la grada Gol Sur y, en el exterior del campo de fútbol, las máquinas han empezado ya a echar abajo el edificio de Gerencia y a desmontar el del Cubo.
Estas primeras obras costarán casi cuatro millones de euros para un montante de 151 millones, cifra que finalmente costará la nueva Romareda, tal y como estimaron la semana pasada sus precursores, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.
Son cuatro millones de euros más de lo mínimo previsto en el anteproyecto, que cifraba la obra en 148 millones. ¿El porqué? Nuevos requisitos de la Fifa, más asientos y un diseño que incluye un nuevo sótano para la zona de usos terciarios.
En paralelo, se añade otro factor más en juego, el estadio modular del Parquin Norte, que se sacará a licitación esta semana para acelebrar las obras de 4 a dos fases y tener listo y a punto el estadio a finales de 2027. El objetivo es llegar a ser sede del Mundial de Fútbol en 2030.