Descontento en Asociación para los Derechos de la defensa de los ACNEE ante los cupos de profesores anunciados

Interior de un aula / CEIP Andrés Segovia

Huesca
La Asociación para los Derechos de la defensa de los ACNEE ha mostrado su preocupación ante una situación que, según denuncian, se repetirán el próximo curso tras los cupos de profesores que ha anunciado el departamento de Educación. Con relación a la provincia de Huesca y tras una reunión con el departamento de Educación esta plataforma indica que se comenzará el curso con los mismos auxiliares con los que se terminó. Es decir 112 cuando son necesarios 180.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mara Cajal, portavoz plataforma
“Siendo que el año pasado únicamente se llegaron a cubrir un 65% de las necesidades y que este año han aumentado un 18%, consideramos que no se va a respetar las necesidades, y que de nuevo este año comenzaremos con una merma muy importante en calidad e inclusión.”
“no pronostican condiciones de igualdad y calidad de enseñanza para nuestros hijos e hijas y mucho menos de inclusión, que debería defender y hacer cumplir la Consejería de Educación en Aragón.” Se indica desde la asociación.
También han mostrado su malestar por la incertidumbre y preocupación de los recortes de profesorado, sobre todo teniendo en cuenta que se van a reducir los apoyos de Profesor en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, etc.




